Os presentamos aquí a los miembros del Equipo Curecan. Podeís conocer nuestros valores en el apartado Sobre nosotros de esta web.
Lila
Nuestra compañera Lila siente pasión por las personas y por los otros animales. Esto le hace aprender muy rápido y prácticamente no necesita entrenamiento porque tiene un instinto natural como perra de terapia.
¡Es toda alegría!
Fue adoptada en la protectora ARBRA y llegó al equipo de Curecan 2018.
Valdés
Nuestro compañero Valdés es muy divertido.
Tan pronto juega a pelota como un cachorro, como busca la mejor posición para dormir en el regazo de la gente, a pesar de su considerable tamaño …
Fue adoptado al CAAD Maresme, situado en Argentona.
Izta
La Izta es compañera nuestra desde enero de 2019. De ella nos encanta como muestra su sonrisa en cada sesión y contagia su alegría a las personas.
Fue adoptada fruto de una camada indeseada de un particular. ¡Recordad que la esterilización es una buena opción para evitar el abandono de cachorros!
Tao
En Tao, a pesar de su sordera, es un perro seguro, afable y muy vivo durante las sesiones de terapia. Él nos enseña que los animales pueden adaptarse perfectamente a deficiencias sensoriales como la sordera de una forma natural. ¿Y quién mejor que él para moverse entre personas con diversidad funcional?
En Tao fue adoptado a través de la Protectora UPRODEA Dos Hermanas de Sevilla.
Musa
La Musa es una compañera alegre y activa, adoptada a los dos meses de edad y muy bien socializada. Desde el primer momento mostró que tenía una gran capacidad como perra de terapia.
La Musa fue adoptada a un particular, fruto de una camada imprevista.
Lola
La Lola es una gata muy sociable, lo que la hace muy especial como animal de terapia. Su especialidad es estar largos ratos en la falda de los usuarios, ronroneando mientras recibe suaves caricias. Podéis ver a Lola en sus primeras sesiones, cuando todavía era muy joven, haciendo clic aquí.
La Lola fue adoptada al CAAD Maresme cuando tenía tres meses y con tan corta vida ya había pasado por un par de hogares.
Tina
La Tina llegó al equipo Curecan en 2020. Es una perrita sensible y a veces un poco tímida, que busca las caricias con mucha dulzura y aprende rápido donde puede encontrar la confianza.
Fue adoptada en la Protectora de Caldes, donde llevaba dos años esperando una familia. ¡Tina, bienvenida a la familia Curecan!
Toti
Nuestro querido Toti es el más pequeñín del equipo. Es un compañero muy divertido, alegre, activo y muy afectuoso.
Fue adoptado en la protectora SPAM (Protectora de Mataró).
Indi
Indi llega al equipo Curecan en 2021 gracias a la labor de rescate que realiza la protectora La huella de Rosy.
A pesar de tener una historia dura de vida, como muchos perros cazadores, Indi es un animal sociable, lleno de bondad y alegría. Le encantan los juegos de olfato y también las suaves caricias que le dan los chicos durante las sesiones.
Chop
Chop fue adoptado en 2017 en la protectora Refugio Bup Bup Parc en la Bisbal de l’Empordà. Le encontraron perdido en la montaña y creen que podría ser de un cazador, pero no llevaba microchip identificativo.
Forma parte del equipo Curecan desde 2022. Como buen cazador, es un perro de ideas fijas y encuentra mucha motivación trabajando porque le gusta aprender. Además le encanta que le acaricien y se expresa muy claramente con su voz.
Mar
Mar Alcalá es Veterinaria desde el año 1998 y realizó su tesis doctoral sobre la enfermedad de Alzheimer, finalizando el año 2003. También es Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales (UAB). Gran parte de su carrera profesional ha trabajado en centros de acogida de animales abandonados. Ha sido el contacto continuado con estos animales, y su vocación para fomentar la labor social de los perros, lo que la llevaron a iniciar Curecan. Además es miembro activo de la asociación de profesionales de IAA Comparteam.
Gabriel
Gabriel Liesa es diplomado en fisioterapia desde 1996. La mayoría de su trayectoria profesional la ha dedicado al mundo de las personas mayores. A raíz de una experiencia fortuita de TAA con gatos callejeros, se dio cuenta del importante motor de motivación que son los animales para las personas. Dentro del equipo Curecan realiza asesoramiento y supervisión de los diferentes programas que llevamos a cabo.
Belén
Belén Barrantes es veterinaria desde el año 2001. Ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional como veterinaria de centros de acogida de animales. La necesidad de trabajar en un ámbito que la llene como profesional y como persona la lleva a realizar un curso de TAA (Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln, Peggy Gilbert). Dentro del equipo de Curecan logra reunir sus 3 objetivos personales: realizar una labor social con las personas, demostrar la utilidad como co-terapeutas de los animales que han pasado parte de su vida en un refugio y crear un entorno dentro de su familia en el que la ayuda, el respeto y la cooperación entre personas y animales esté presente.
Curecan cuenta con el asesoramiento de varios profesionales del ámbito sanitario y educativo para diseñar las sesiones y las evaluaciones de los resultados.
NUESTRO RECUERDO PARA LOS COMPAÑEROS QUE YA NO ESTÁN
Sookie
Nuestra querida Sookie se jubiló en 2022, después de casi 10 años de regalarnos su alegría y su divertido carácter. Ahora está con su preciosa familia canina y humana disfrutando de su calentito sofá y de paseos por la naturaleza. ¡Mil gracias Sookie!
Milú y Hachi
El año 2020 fue muy complicado debido a la pandemia y nuestros queridos Milú y Hachi decidieron retirarse de las sesiones de IAA y dedicarse plenamente a cuidar a su familia humana. Les estamos muy agradecidas por todo el tiempo y el cariño que nos han dedicado. Ellos formarán parte de Curecan siempre.
Puff
En mayo de 2020 nos ha dejado Puff. Gracias a él comenzó Curecan ya en 2011. Su gran sonrisa, su generosidad, su eterna alegría representan para nosotros la esencia de la terapia asistida con animales.
Puff, amigo, compañero, has ayudado a tantas personas a sonreir que es infinito nuestro agradecimiento. Tu esencia siempre estará en todo lo que hagamos.
Zelaia, Síndria y Alai
En 2020, nuestra compañera Zelaia y su equipo Síndría y Alai nos han dejado. La Zelaia ha decidido seguir otro camino profesional que estamos seguros que estará lleno de éxito y donde seguirá ayudando a muchas personas.
Sois un gran equipo y os deseamos toda la suerte del mundo !!!
Izas
La Izas también es uno de los miembros de nuestro equipo que ha ganado vivir su jubilación en compañía de su familia, la Zelaia, el Alai y la Síndria. Muchas gracias Izas por todo este tiempo que nos has ayudado tan generosamente!
Rufi
Nuestro querido Rufi nos dejó en abril de 2019.
Él fue uno de los miembros del equipo fundador de Curecan y sin duda ha dejado una preciosa huella en todos nosotros y en nuestra forma de trabajar.
Cheste
Nuestro compañero Cheste nos dejó en 2018.
Sólo podemos agradecer a él siempre activo y divertido y haber compartido con nosotros toda su alegría y entusiasmo.
Momo
Nuestro pequeño Momo nos dejó en octubre de 2018. Era un animal sensible y curioso que siempre hacía las delicias de las personas, adultos y niños, que la alimentaban y que cuidaban de él con afecto.
GRACIAS MOMO por compartir tanto con nosotros!
Bepo
En Bepo nos dejó en agosto de 2015. Era un animal muy sociable y divertido.
Él inició nuestro proyecto con conejllos de Índias.
PEQUEÑO BEPO, siempre te recordaremos!
Bruno
El Bruno nos ha dejado en febrero de 2018. Él era un conejillo de Indias muy bien socializado, y desde la primera sesión mostró ser curioso y afable, estimulando a los usuarios a acariciarlo y alimentarlo. Le echamos mucho de menos.
GRACIAS BRUNO por ayudar a tantas personas a sonreir!
Boyd y Tres
A veces nuestros caminos se separan de seres extraordinarios. Al 2016, la Boyd y la Tres siguen un camino diferente al nuestro. Guapas, queremos agradecer el gran trabajo que ha hecho con Curecan y la ayuda que ha prestado a tanta gente!
Misto
El Misto trabajó durante un tiempo con el equipo de Curecan, pero a partir de cierto momento vimos que ya no disfrutaba de las sesiones como antes. Es por eso que decidimos que Misto dejara de ser perro de terapia y ahora disfruta plenamente de su vida como perro de compañía con su gran familia.