STORGE, AMOR DE FAMILIA

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Gandhi

Uniendo Almas (@uniendo_almas) | Twitter

Los días 4, 5 y 6 de junio de 2021 tuvimos la suerte de asistir al congreso virtual Uniendo Almas, organizado por Souling, Humanymal y Al perro verde. Y cuando decimos la suerte, queremos decir la SUERTE. Fueron 3 días llenos de proyectos creados desde la pasión de las personas que aman y cuidan a las personas y a los animales.

Durante todo el congreso se repitió una gran y clara idea central: la posibilidad de obtener un beneficio bidireccional en las IAA. Esto se puede lograr diseñando programas en que las personas resulten beneficiadas, y también los animales. Estos últimos no sólo no deben ser perjudicados (obvio) durante las IAA, si no que también pueden y deberían salir beneficiados.

Programas como el proyecto Pooch en el que menores ingresados en centros penitenciarios ayudan a perros de protectoras para encontrar un hogar definitivo, Hoope-Souling que proporciona casas de acogida en prisión a perros que luego encontrarán una familia,  Guardians of All Voiceless Animals (India), Proyecto Guau (Ilerkan y Ayuntamiento de Lleida), Proyecto Distrito Animal (Humanymal), etc. nos hicieron disfrutar y aprender mucho.

Y todo esto basado en el precioso tesoro que es el vínculo con nuestros queridos animales. Por los que Marcos Díaz Videla (psicólogo) nos explicó tan claramente que sentimos un amor de familia (del griego Storge).

Os invitamos a visitar las redes sociales del congreso para obtener más información sobre cada uno de los proyectos.

Ha sido inspirador, emocionante, ilusionante, compartir un fin de semana con personas que aman su trabajo, que aman a las personas y que aman a los animales.

Felicidades a todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.